INTERNOS DEL PENAL DE CARQUÍN CELEBRARON SEMANA SANTA


Setenta internos del establecimiento penitenciario de Carquín presentaron la obra músico-teatral “Jesús de Nazareth”, ensayada durante dos meses con motivo de la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La muestra artística, cuyo objetivo fue permitir un espacio de reflexión espiritual a través del arte valorando la importancia de la solidaridad con las personas más necesitadas, contó con el apoyo del conocido director de teatro del elenco “Alesus” de Huacho, Juan Rosadio Pizarro, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La ambientación y el vestuario fue responsabilidad de las internas del taller de manualidades y de costura; la preparación de la cruz estuvo a cargo de los internos del taller de carpintería; y la corona de espinas, con un diseño bastante original, fue elaborada por un interno de manualidades.

El INPE resaltó que la celebración de la Semana Santa ha sido "la ocasión propicia para que el personal de Tratamiento del establecimiento penitenciario de Huacho inculque la solidaridad en los internos a través de diferentes intervenciones".

Como antesala a la puesta en escena, el director del recinto penitenciario anfitrión David Sosa Yucra, a nombre de la población penal y servidores del INPE, entregó al alcalde de la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, Janssen Guerrero Peralta, un importante donativo de agua embotellada compuesto de víveres no perecibles y prendas de vestir y de abrigo para que sean distribuidos a los pobladores del Valle de Sayán, damnificados por el fenómeno del Niño Costero.

Asistieron a la actividad el director de la Oficina Regional Lima (ORL), Edinson Alvarado Ortiz; el director de la Defensa Pública de Huaura, Ramiro Quino Franco, representantes de Fraternidad Carcelaria, funcionarios de la ORL y servidores penitenciarios.

Durante su intervención, el director de la ORL felicitó a los actores por el talento artístico mostrado. resaltando el acto solidario del personal que ha redundado un buen ejemplo para la población penal.
“Estas acciones nos muestran que se está avanzando en el proceso de resocialización”, puntualizó.

El penal de Carquín alberga a una población de 1,950 internos, dividida en 55 mujeres, 1,895 varones y 3 niños.