INSPECCIONAN DAÑOS EN CAMINOS, COLEGIOS Y VIVIENDAS EN CENTRO POBLADO BARBA BLANCA - HUAROCHIRÍ


El gobernador Nelson Chui Mejía acompañado de su equipo técnico inspeccionó los daños ocasionados por los huaicos y lluvias en caminos, colegios y viviendas en el centro poblado de Barba Blanca del distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí.

Es así que se constató que el desborde del río dañó seriamente la vía de comunicación de esta parte altoandina, que dificulta el acceso de los pobladores que a su vez vieron devastados sus hogares por las inclemencias del clima.

Chui Mejía entregó a los comuneros damnificados de esta zona alimentos, agua, carpas, camas, colchones, frazadas y bidones con el propósito de atender sus necesidades más urgentes a consecuencia de la destrucción provocada por la emergencia.

Posteriormente, el titular de la región Lima visitó la I. E. Nº 20539 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, afectada por el desplazamiento de lodo y piedras, por lo que se ha dispuesto una inmediata intervención a fin de asegurar el inicio de las clases en buenas condiciones de higiene y seguridad para maestros y estudiantes.

Comentarios