EMPIEZAN A CAER LOS PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA YACTAYO


Wilfredo Zamora Carrión de 26 años fue capturado en una vivienda en Breña, después de 39 días del asesinado del periodista y realizador audiovisual, José Yactayo.

 Después de ser detenido a las 9.50 p.m. en un edificio Residencial Parque Ruiz, en Breña, Carrión fue trasladado a la sede de la Dirincri a donde lo esperaban un bueno número de periodistas.

Horas después, la policía detuvo en Chorrillos a Rodolfo Zurita Manyari, abogado que conocía al periodista. Según información policial su número de teléfono celular figura en la lista de llamadas que recibió el teléfono de Yactayo, los dos días después de su desaparición.

De acuerdo a la policía habría una tercera persona involucrada que se encontraría en Panamá.

El General Miguel Nuñez, jefe de la Dirincri, pidió la detención preliminar de Zamora Carrión, quien no presenta antecedentes penales. Y para Zurita habría una orden de detención por 72 horas.

Según la investigación Wilfredo Zamora Carrión habría viajado a Panamá un día antes que se encontrara el cuerpo de Yactayo. En las pesquisas la policía señala que el boleto aéreo habría sido comprado por una persona de 47 años que, en su DNI, figura el mismo domicilio que el detenido, aunque no tienen ningún vínculo familiar.

De acuerdo a la confesión de Zamora a la División de Investigación de Homicidios ""Estábamos tomando licor y también droga cuando de pronto le faltó la respiración, no se movía. Me asusté y corté su cuerpo".

En la sede de la Dirincri se encuentra también el Volkswagen Gol, de placa D4H-172, color plomo, con el cual los asesinos habría trasladado el cuerpo Yactayo hasta Huaura. La policía detuvo el auto después de cotejar imágenes de la garita de Ancón con imágenes registradas en cámaras de seguridad cercanas a la casa de José Yactayo. De acuerdo a información del Reniec, el VW tiene como titular a Aldo Walter Caceda y como dirección figura la de Wilfredo Zamora Carrión.

Como se recuerda José Yactayo desapareció el 25 de febrero y su cuerpo, mutilado, fue encontrado en una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huara, al norte de Lima.

FUENTE: CARETAS

Comentarios