HUACHO Y OTRAS ZONAS DEL NORTE DE LIMA SE PREPARAN PARA SEMANA SANTA


La Región Lima se prepara para recibir a miles de turistas por Semana Santa, a pesar que varias localidades no han estado exentas del impacto causado por los recientes fenómenos climatológicos ocurridos en gran parte del Perú.

A pesar de estos hechos, las autoridades y la misma sociedad civil ya han iniciado las acciones de recuperación de carreteras y limpieza de los pueblos para que las actividades socioeconómicas sean reactivadas, subraya el Gobierno Regional de Lima.

En ese sentido, resalta que la ciudad de Huacho, ubicado a 148 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, es conocida como “La capital de la hospitalidad” y recibe cada fin de semana a miles de turistas que llegan en busca de aventuras, para alejarse del estrés y relajarse en su descanso laboral.


“Quienes vienen a Huacho, llegan a un bonito lugar que les ofrece sol, buen clima, hermosas playas de aguas y arenas límpidas, su ubérrima campiña, atractivos turísticos, el disfrute de su rica y variada gastronomía, diversión en discotecas y espectáculos, y el plus de la calidez de su gente”, subraya.

Huacho pone a disposición de los visitantes bellos y cómodos hoteles y una variada cadena de restaurantes, chifas y cebicherías, donde los platos típicos como: el cebiche de pato, la sopa huachana, el picante de cuyes o conejo, sus fuentes de parihuelas, sus sudados de lenguado, corvina o chita, o sus ceviches mixtos o de pescado, adornan las mesas.

Además, pueden visitar a la altura del kilómetro 141, el sitio arqueológico de Bandurria, de más de 5,000 años de antigüedad, igualmente el histórico Balcón de Huaura y su Museo de Sitio, donde el generalísimo Don José de San Martín, proclamó el 26 de noviembre de 1820, la independencia del Perú.

A la playa Centinela en el distrito de Huaura, acuden decenas de jóvenes que con sus tablas de surf practican su deporte favorito en sus movidas aguas de mar.

A 5 kilómetros de Huacho, en la zona costera se ubica caleta de Carquín, distrito de pescadores artesanales e industriales, donde se come el rico charquicán de anchoveta, plato bandera de la zona.

Más al norte en el distrito de Végueta, los espera el sitio arqueológico del Dios Vichama, y sus lindas y extensas playas de Tambo de Mora, Los Viños y la Albufera de Medio Mundo, el más grande espejo de agua dulce de 7 kms de largo, con su variada fauna y flora, lugar donde los artesanos elaboran sus tradicionales bolsas de junco.

A las Albuferas de Medio Mundo, como a las platas del sur de Huacho, se han convertido durante los días de la Semana Santa, como los preferidos de los turistas, que se alojan e instalan carpas en sus arenas. A estos lugares, acuden cientos de personas por estos días.

Sin olvidarnos, de Las Lomas de Lachay, ubicado a la altura del kilómetro 105, en el distrito de Huacho, a dos horas de Lima, considerado como un verdadero paraíso ecológico de flora y fauna, un lugar en el desierto que es alimentada por la misma neblina que la cubre.

A Huacho, se llega en varias líneas de buses que tienen sus paraderos en el centro de Lima y en Plaza Norte, el pasaje es relativamente barato S/. 12.00, y en un tiempo de 3 horas.


Comentarios