HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR SEMANA SANTA.


El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, anunció el inicio de una alerta epidemiológica durante el feriado largo por Semana Santa, en el marco de la emergencia sanitaria establecido por el Decreto Supremo -N° 006-2017-SA.

“Somos responsables de garantizar una adecuada oferta de atención en el hospital y los centros de salud, porque es nuestra finalidad identificar y reducir el potencial impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones que representen un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de la población”, señaló el doctor Moreyra Chávez.


En tanto, la Jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, Lic. Gabriela Jimenez Quinteros, manifestó que se cuenta con un plan de contingencia para afrontar eventos adversos o destructivos, que podrían presentarse. Asimismo dijo que, los establecimientos periféricos del ámbito de la Red Huaura Oyón y del Servicio de Emergencia del nosocomio huachano estarán garantizando los servicios de salud, a las personas que se trasladarán en diferentes puntos turísticos de la jurisdicción.

Respecto a los establecimientos comerciales (hoteles, restaurantes, etc), el personal de salud ha monitoreado las medidas higiénicas y saludables, para la manipulación de los alimentos. Además los propietarios asumirán el compromiso de informar a sus clientes respecto al dengue, zika y chikungunya.

En estas fechas, el equipo especializado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) garantiza una respuesta inmediata y oportuna de los daños a la salud que se pudieran suscitar con un equipo multidisciplinario.

Comentarios