GRL RECIBE 45 TONELADAS DE CONSERVAS DE CABALLA PERUANA Y UN MILLAR DE FRAZADAS DEL PAÍS DE ARGENTINA



El Gobierno Regional de Lima recibió 45 toneladas de conserva de caballa peruana y cerca de mil frazadas, este último donativo proviene de la hermana República Argentina, para las zonas afectadas por los embates de la Naturaleza.

Un valioso aporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, resultado de las constantes gestiones emprendidas por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, como estímulo al trabajo coordinado, organizado y oportuno de la distribución de la ayuda humanitaria durante la emergencia.

Chui Mejía indicó que se tiene planificado llevar gran parte de los productos a los pueblos devastados de las provincias de Cañete y Yauyos; otra cantidad importante será para Huarochirí, así como las demás localidades del Norte Chico de la región Lima.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, recordó a los alcaldes alcanzar la Evaluación de Daños y Necesidades por la inclemencia del clima, a fin de entregarles el apoyo necesario de acuerdo a la dimensión de los daños y damnificados, al haberse conseguido más de 200 mil latas de conserva.

“Las buenas relaciones con el Indeci ha permitido desplegar una gran labor de atención a los afectados y afrontar de la mejor manera el fenómeno natural. El desastre nos ha integrado más, en la articulación de esfuerzos por salir adelante ante la adversidad”, puntualizó el mandatario regional.