GRL MANEJA RECURSOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 068 PARA ATENDER EMERGENCIAS POR DESASTRES Y PROYECTOS DE INVERSIÓN


El Gobierno Regional de Lima maneja recursos del programa presupuestal 068 que corresponde a Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, así como para Proyectos de Inversión Pública.

Mario Verano Conde, gerente regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, explicó que los presupuestos son manejados responsable y eficientemente por los funcionarios de la sede central, así como de las direcciones regionales de Agricultura y de Salud de acuerdo a las funciones que demanden.

Para despejar toda inquietud, las partidas están claramente definidas y son de público conocimiento a través de la consulta amigable del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Verano Conde sostuvo que recién este año 2017 se ha recibido la transferencia exclusiva para afrontar la adversidad, que comprende 2 millones 800 mil soles para atender los daños sufridos por los embates de la Naturaleza en los colegios; 8 millones para la rehabilitación de las carreteras destruidas, un millón 500 mil para la compra de medicinas y fumigación para prevenir enfermedades, así como 8 millones de soles para la defensa ribereña.

Finalmente, el funcionario regional sostuvo que los montos asignados ya no se revierten al tesoro público como en años anteriores. “Somos cuidadosos en utilizar mecanismos como continuidad de inversión o saldo de balance para no perder los recursos y paralizar las obras”, puntualizó.