GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RELANZA EL TURISMO CON EL BUS DE LA MARCA PERÚ.


La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima que dirige el Dr. Luis Alberto Castillo Polo, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, han visto por conveniente relanzar la actividad turística por la Semana Santa en la Región Lima.

Para ello, han posibilitado conjuntamente con PROMPERU, la presencia del bus Marca Perú, en la zona costera de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete, que no se han visto afectados por las lluvias, caídas de huaicos e inundaciones, lo que permite el normal desarrollo de las actividades turísticas.

Estos lugares se han convertido en una buena opción de descanso y relajamiento para miles de turistas que salen desde Lima, en busca de tranquilidad y diversión, para conocer y disfrutar de los atractivos turísticos que presentan, de sus hermosas playas, de sus centros de recreación, de su variada gastronomía y de sus acogedores hoteles.
Con ese fin, se ha convocado a varios equipos periodísticos de los principales medios de comunicación del país, a formar parte del Pres Tour, que los llevará por estas provincias a partir del día viernes 07 de abril cuando llegarán al distrito de Chilca, caleta de pescadores, en la provincia de Cañete, para visitar la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Asunción, de arquitectura barroca, construida en el siglo XVIII, la más antigua de Sudamérica, con sus 6 campanas de más de 300 años de antigüedad, y refrescarse en sus lagunas y playas.

Posteriormente, irán a Cerro Azul, de clima cálido y saludable, donde verán una exhibición de motos acuáticas y recorrerán su circuito de playas. En su recorrido llegarán hasta el distrito de San Luis, y en su Plaza de Armas verán exhibiciones de bailes y danzas afroperuanas. En San Vicente, “La cuna y capital del arte negro nacional”, habrá representación del folklore negro y la exhibición de su gastronomía donde almorzarán su famosa Sopa Seca. De allí, visitarán Lunahuaná “La capital turística y cultural de la provincia de Cañete”, siguiendo la ruta del pisco y los vinos de la zona, verán pruebas de deportes de aventuras como el canopy, cuatrimotos.

En su recorrido en el bus Marca Perú, el sábado 08, llegarán a la provincia de Huaral, donde saborearán su plato bandera El Chancho al Palo, luego al distrito de Chancay, donde conocerán su Museo, y visitarán su circuito de playas. El domingo 09 llegarán a la ciudad de Huacho, a visitar su circuito de playas (El Paraíso, Colorado, Hornillos, Chorrillos), comerán el riquísimo Cebiche de Pato e irán a la Albufera de Medio Mundo, la más grande laguna de agua dulce, donde conocerán su variada flora y fauna y artesanía.

El lunes 10 de abril, llegarán en el bus a la provincia de Barranca, a visitar sus playas, Chorrillos, El Faraón, Puerto Chico, y se deleitarán con el Tacu Tacu, y los famosos tamales de Supe.

Los turistas disfrutan de la amabilidad y calidez de la gente, del buen clima, y saborean los más deliciosos platos que han hecho famosa a la gastronomía de la Región Lima. En las noches pueden salir a bailar en sus atractivas discotecas, con total tranquilidad y con la seguridad de contar con la debida protección policial y privada.

Los empresarios agrupados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), en el rubro turístico, se preocupan en presentar los mejores alojamientos, centros de recreación, restaurantes y cevicherías de primer nivel, al alcance de todos.

Por lo que los invitamos a visitarnos en esta Semana Santa a conocer las bondades turísticas que les ofrece la Región Lima, en un ambiente relajado, religioso, místico y de ensueño, visitando sus hermosas iglesias.

Comentarios