GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ELEVA DE CATEGORÍA A PUESTO DE SALUD EL VALLE EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


El Gobierno Regional de Lima dispuso la recategorización de nivel I–1 a I–2 del Puesto de Salud El Valle situado en el distrito de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

“Un trabajo incansable que hoy tiene sus frutos al elevar la categoría que asegurará un mejor servicio a los miles de habitantes de este lugar”, sostuvo el gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Al finalizar la ceremonia, el mandatario regional inauguró el Módulo de Atención de Emergencia y Desastres, implementado con equipos de cirugía, estetoscopio y pediátrico, camilla plegable, set de instrumentos de parto que servirá para la asistencia oportuna de los pacientes en caso de urgencia.

A continuación, Chui Mejía puso en funcionamiento la Planta Purificadora de Agua del referido establecimiento hospitalario que cuenta con sistema de cloración, filtro de radiación ultravioleta, intercambio iónico y filtro de carbono con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de recurso seguro y saludable.

Con el aporte de las autoridades regionales se está trabajando articuladamente en aras de prevenir los problemas de salud y tratar las enfermedades en estos escenarios de la zona altoandina.