GOBERNADOR NELSON CHUI INSTA A ALCALDES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ A TRABAJAR JUNTOS EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los alcaldes de la provincia de Huarochirí e instó a trabajar juntos en el proceso de reconstrucción ante los daños dejados por la emergencia.

Chui Mejía explicó que con apoyo de los gobiernos locales se elaborarán fichas técnicas que contarán con el asesoramiento del Gobierno Regional de Lima, quien además correrá con los estudios para ejecutar, sobre todo, canales de riego, bocatomas y puentes.

En otro momento, el mandatario regional sustentó ante los burgomaestres un balance de las acciones puestas en marcha en los sitios azotados por los embates de la Naturaleza, llevando alimentos y rescatando a niños, ancianos y gestantes de lugares aislados.

Nelson Chui destacó el apoyo solidario de los pilotos de la Policía Nacional y Ejército Peruano, sumado al equipo de la Marina de Guerra que llevó la ayuda humanitaria a los sectores más recónditos de la región a pesar de la adversidad del tiempo.

“Hemos utilizado toda alternativa para transportar los alimentos vía aérea y terrestre, cumpliendo con la misión de atender a quienes más lo necesitan frente a la emergencia. Un rol clave jugaron los ministros de Economía, Energía y Minas, así como del Ambiente, quienes coordinaron y monitorearon el esfuerzo desplegado en la zona Norte, Centro y Sur de la región Lima, respectivamente”, puntualizó la primera autoridad regional.

Comentarios