GOBERNADOR NELSON CHUI ANALIZÓ PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS POR LA EMERGENCIA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski y el Premier Fernando Zavala a fin de analizar el proyecto de ley para la reconstrucción del país a consecuencia de la emergencia.

“Hemos debatido algunos puntos para determinar los mecanismos que aplicaremos en la práctica y una vez realizados, alcanzaremos algunas sugerencias para la reglamentación de su iniciativa”, sostuvo Chui Mejía.

La primera autoridad regional saludó la predisposición del Ejecutivo de garantizar los recursos para rehabilitar carreteras, canales de riego, bocatomas, descolmatar los ríos y ejecutar las defensas ribereñas.

Un trabajo articulado que motivará la visita de los ministros de Estado a las regiones, con el propósito de hacer una planificación de las obras a poner en marcha; así como monitorear los avances de las inversiones.

El titular de la región Lima estimó que el diálogo fue positivo toda vez que existe el compromiso de agilizar los procesos, a fin de ejercer una recuperación rápida con las partidas económicas que próximamente pondrá a disposición el gobierno Central.