FOMENTANDO EL LAVADO DE MANOS EN EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.


Con la finalidad de disminuir las infecciones asociadas a la atención sanitaria, el Comité Técnico de Vigilancia, Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital Regional de Huacho continúa fomentando mediante la sensibilización en los profesionales de la salud la importancia de la técnica de lavado de manos.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, asume el compromiso de seguir mejorando las atenciones médicas a través del lavado de manos, de forma segura y adecuada.

El referido comité ha programado realizar diversas actividades de sensibilización y demostración del correcto lavado de manos, en el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, a conmemorarse el 05 de mayo.

En este primer día, se recorrió por el Servicio de Neonatología, Sala de Partos, Servicio de Gineco – Obstétrica y Consultorios Externos, donde el personal de salud y administrativo participaron en una de las acciones comunicacionales en cómo lavarse las manos.