EXCARCELADOS DEL MRTA PREPARAN CEREMONIA CONTRA OPERACIÓN CHAVÍN DE HUÁNTAR


Aprovechando la impunidad de “mausoleos” proterroristas de Sendero Luminoso, excarcelados del MRTA alistan una ceremonia especial por los delincuentes muertos en la operación Chávín de Huántar, hace 20 años. El exjefe de Dircote, Juan Gonzales Sandoval, reveló esto y pidió acción a las autoridades ante esta inminente apología del delito.

 El “Chacal” –apodado así por su olfato y persistencia en investigar criminales- brindó declaraciones exclusivas a MANIFIESTO, a raíz de que el autor del libro “Reflexiones necesarias”, editado en Bolivia, y que defiende la ideología castrista y guevarista de los sediciosos, ha regresado a nuestro país.
“Camilo Reyes es su pseudónimo. Estuvo muy ligado a Néstor Serpa, es de San Martín. Tras su paso por la cárcel, sentenciado por terrorismo, se fue a Bolivia y estuvo cercano al entorno de Evo Morales. Con ese pseudónimo ha salido en algunos medios allá. Entró por Puno, haciendo proselitismo con vínculos al narcotráfico, recuperando camaradas que salieron en libertad”, advirtió el general PNP.

Precisó que el plan del MRTA sería “reciclarse” ante la opinión pública, como han intentado los senderistas con los frentes de fachada Maovadef y Fudepp, y recordó que en el 2011 varios de sus miembros ya postularon al Congreso, con el colectivo Patria Libre, que integraba el partido Despertar Nacional.

“Por ahora no están haciendo pintas, no están difundiendo su accionar, han intentado hacer unas celebraciones, como el caso de la toma de la embajada. Ahora están trabajando un golpe mediático y reivindicar que están vivos cuando se recuerde la liberación de los rehenes el 22 de abril, poniéndose como víctimas”, agregó Gonzales Sandoval.

Finalmente, emplazó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, al Congreso y a todas las instancias ciudadanas, a prevenir la reformación de cuadros terroristas, ya que estos grupos apologistas están actuando en la misma forma que las agrupaciones radicales de izquierda en los años 70, lo cual luego estalló en la barbarie de SL y el MRTA.

FUENTE: PORTAL INFORMATIVO MANIFIESTO 

Comentarios