EL COLMO: JUEZ LIBERÓ A PRESUNTO AGRESOR SEXUAL DE NIÑA DE 9 AÑOS



En audiencia dada a las 12:30 del día de hoy en el Poder Judicial de Barranca, el presunto agresor sexual de la menor de iniciales C.N.R.T (9 años), Jimmy Núñez Paredes, defendido por su abogado,  Segundo Peña Sandoval, fue puesto en libertad provisional, dictamen dado por el juez, Dr. Segundo Abraham de la Cruz Paredes quien baso su fallo ante la falta de pruebas contundentes del agravio.

Sin embargo; el Juez De la Cruz no desestimó la declaración de la niña, ni la prueba del médico legista que da a conocer las lesiones traumáticas a la mandíbula y abdomen de la menor, dejando en claro que sentenciará al presunto violador a prisión preventiva siempre en cuando la defensa de la niña presente los elementos de convicción tales como las declaraciones del padrastro Pascual Salas, del tío Eladio, y del hermano.

Por otra parte también se debe demostrar la presencia de la mascota, quien fue un elemento fundamental para que no se consumara el acto delictivo, ya que no ha sido constatada la presencia del perro en la diligencia policial que se hizo previamente. 

De la misma forma también se tiene que presentar la pericia psicológica la cual no se hizo porque el hecho ocurrió el día sábado 8 de abril cuando las instituciones públicas no trabajan; caso por el cual se llevará a cabo el día miércoles o a más tardar el lunes de la semana entrante. 

Por último; también se tiene que demostrar la transmisión de la conversación telefónica entre el trabajador de la Caja Sullana y el Padrastro de la víctima, Pascual Salas, a quién Núñez después del hecho horroroso procedió a llamar para confirmarle que su préstamo sí procedía, y que no ha sido corroborada por el fiscal de turno por falta de tiempo. Así lo dio a conocer la abogada, Dra. Eva Gomero Calderón, defensora de la víctima.

CONTANDO LA HISTORIA DE HORROR

Guadalupe Tolentino Mendoza, madre de la menor agraviada de iniciales C.N.R.T. de 9 años de edad, había solicitado un préstamo a la Caja Sullana y como es de rigor para adquirir un préstamo la empresa envía un analista a inspeccionar y tomar las fotos respectivas para constatar si es verdad todo lo dicho por los solicitantes. 

El día sábado al promediar las 10: 30 a 11:00 de la mañana según nos contó la señora Guadalupe ella se había sentido muy mal, así que fue a la posta dejando sola a su niña; es cuando entonces el presunto agresor, Jimmy Núñez Paredes, se hizo presente en su domicilio ubicada en la segunda etapa de Santa Rosa en el distrito de Pativilca; cuando tocó la puerta preguntando por algún familiar adulto que estuviera presente, la menor lo atendió respondiéndole que no había nadie y que ella se encontraba sola, Jimmy aprovechó las circunstancias e ingreso a la casa. 

Tomó las fotos respectivas a todos los compartimentos del hogar, teniendo a la niña a su lado le pregunto dónde estaba su habitación, la niña asustada le señaló cual era, la hizo entrar a ella para satisfacer sus bajos instintos, bajo su pantalón y presionando su mandíbula y su abdomen comenzó a besar y lamer todo el cuerpecito de la pequeña niña asustada. Cuando estaba por consumar el acto la mascota pequeña mordió al depravado y mientras Núñez se encargaba de espantar al perrito la menor escapó.

Luego el depravado con el mayor descaro llamó al padrastro de la menor, Pascual Salas, para decirle que ya había verificado su domicilio y que el préstamo sí procedía. Para ello el Señor Salas preguntó que si su esposa se encontraba allí, Núñez contestó que no; entonces pregunto con quién se encuentra usted, contestando Núñez que estaba con su hija. Para ello Pascual pide que se le pase con la menor, Núñez accede y le hace responder a la niña, diciéndole ella a su padrastro que vayan rápido porque está muy asustada. 

Inmediatamente ante esa súplica el señor Pascual llama a su esposa diciéndole que se dirija inmediatamente a su casa, llegando la señora, Núñez le manifiesta que solo le ha dado un besito a su hija y que ese hecho no debe llegar a mayores, ofreciéndole un trato; cuando en eso uno de los tíos de la menor lo llevó a la Comisaría del distrito de Pativilca.

Ayer domingo a horas de la mañana fue dirigido al Poder Judicial. La familia tomó la decisión de que el hecho se hiciera público y llamó al medio de Comunicación Notibarranca, narrando todo el hecho ya contado líneas arriba.

Hoy lunes 10 de abril a las 12:30 del mediodía se llevó a cabo la audiencia pública donde se determinó libertad provisional con restricciones bien señaladas; siendo las tales que el presunto agresor no se debe acercar a la niña por ningún motivo, también se le mando el pago de 5.000 nuevos soles por reparación civil y a no tratar de escapar, que si lo hiciera, inmediatamente el juez procedería a dictaminar prisión preventiva.

RESPUESTA DE LA MADRE ANTE ESTE DICTAMEN
Me causa un dolor grande en el corazón, porque han querido que le pase algo grave a mi hija para que no suelten a este hombre; no he aceptado que lo dejen libre, pero se tiene que presentar todas las pruebas que ha señalado el juez. Seguiré luchando para que se haga justicia y él pague lo que le quiso hacer a mi hija.

POLICÍA AGREDE A FAMILIARES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CUBRÍAN EL HECHO

La libertad provisional que se le dio a Jimmy Paredes no fue aceptada por los familiares y en cuanto se enteraron de este fallo quisieron tomar venganza con sus propias manos y esperaron que el agresor de la pequeña niña saliera del recinto judicial. 

Antes de salir Jimmy Núñez un grupo de policías se hicieron presentes para resguardarlo. Jimmy Núñez Paredes, saliendo del poder judicial no pudo ser tocado, ni quiso declarar ante el hecho del cual estaba siendo acusado. 

Los familiares hicieron de todo para que siquiera se pueda llevar un golpe como advertencia de su ira y vehemencia de justicia; pero los agentes policiales a punta de macanazos y empujones apartó a los familiares enfurecidos y a los medios que deseaban captar el rostro y alguna manifestación del imputado.

DIARIO CORREA

Comentarios