DOS AVIONES DEL EJÉRCITO DE EE.UU. LLEGARON PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS


Dos aviones Hércules, del Ejército de Estados Unidos llegaron la mañana de este jueves al Grupo Aéreo número 8 del Callao. Las naves fueron ofrecidas por el mandatario Donald Trump para que realice labores de ayuda a los damnificados que dejó el Fenómeno El Niño.

Considerable apoyo. La comitiva de recibo estuvo a cargo del embajador estadounidense Brian Nichols. Los aviones irán a Chiclayo y Piura para socorrer a las víctimas y llevar víveres y ayuda humanitaria. Los vehículos militares permanecerán en el Perú por dos semanas.

"Hemos enviado más de 1,800,000 dólares en ayuda. Entregamos kits de saneamiento, filtros de agua, botes, motobombas, también tenemos helicópteros de EE.UU. trabajando con la PNP y seguiremos colaborando", dijo el embajador a la prensa.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 95 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Comentarios