DETIENEN A MUJER ACUSADA DE CAPTAR MENORES PARA PEDÓFILOS


Con engaños, la detenida habría convencido a los padres de llevarse a sus hijos a la capital para que tengan un “mejor futuro”.

La Policía capturó a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), mujer que estaría ligada a la organización criminal encabezada por el norteamericano Joshua David Brown , apodado ‘La Bestia’.

Sería ella la responsable de captar menores de edad que fueron sometidos a explotación sexual. Chumpitaz Muñoz, quien es esposa de ‘La Bestia’ fue intervenida en una vivienda ubicada en la avenida Marqués de la Bula, en Chorrillos .

La mujer tenía una requisitoria por el presunto delito contra la libertad – trata de personas agravada con fines de explotación sexual, según pudo corroborar la Policía. Esta captura permitió desbaratar por completo a la banda ‘La Bestia y sus indeseables’, que captaba menores de provincias con engaños.

Sería Patricia Chumpitaz quien se encargaba de viajar a zonas de extrema pobreza de la sierra y la selva para engañar a los padres de familia y ofrecerles un “futuro mejor” para sus hijos.

Luego de ello, se contactaban con pedófilos de otros países a quienes invitaban a hacer turismo sexual en Lima.