DEFENSORÍA LIMA NORTE RESALTA TRABAJO EFICIENTE DEL GRL AL MANTENER STOCKEADO ALMACEN DE DEFENSA CIVIL


La oficina de la Defensoría Lima Norte resaltó el trabajo eficiente desplegado por el Gobierno Regional de Lima al mantener los niveles de stock apropiados del almacén de Defensa Civil en aras de atender la emergencia.

Durante el monitoreo, el comisionado de la referida entidad, Abog. Marco Quispe Ticona destacó el cumplimiento de los estándares formales al poseer el abastecimiento oportuno con alimentos, utensilios y herramientas; así como un Plan de Contingencia, mantener actualizadas las cifras reales de las personas damnificadas e infraestructuras afectadas.

“Un saludo al trabajo ordenado y planificado liderado por el gobernador Nelson Chui al tomar las acciones correctas y distribuir inmediatamente la ayuda humanitaria en los lugares devastados”, remarcó Quispe Ticona.

Es así, que se puso como referente al Gobierno Regional de Lima a fin de seguir su ejemplo por parte de los gobiernos locales a fin de intervenir acertadamente ante los embates de la Naturaleza.

Mientras tanto, se asumió el compromiso de continuar en la misma línea de trabajo con la finalidad de realizar una tarea articulada y mantener la capacidad de respuesta en la temporada de friaje y heladas que azotará las zonas altoandinas de la región Lima.