DEFENSA CIVIL DESTINA ONCE TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima destinó once toneladas de ayuda humanitaria por la emergencia en apoyo a la provincia de Huarochirí.

El consejero regional por esta provincia Jorge Rosas Maximiliano verificó la entrega de víveres, ropa, agua, papas y retretes portátiles para once distritos golpeados por los embates de la Naturaleza.

“Debo resaltar el desprendimiento y la voluntad del gobernador Nelson Chui Mejía por atender a los pueblos castigados por el fenómeno climático, a fin de atenuar sus necesidades”, sostuvo Rosas Maximiliano.

De otro lado, informó de la culminación de los trabajos de reparación del puente Verde, permitiendo reanudar el tránsito y facilitar el transporte de los donativos a la parte alta de Huarochirí.

Mientras tanto, la autoridad regional comunicó que aún existen comunidades aisladas por lo que uniendo esfuerzos se está superando los daños. “Las lluvias han calmado y esperemos que sea definitivamente, para iniciar la etapa de reconstrucción liderada por el mandatario regional”, puntualizó.

Comentarios