DATUM LE COBRA MAS DE 2 MILLONES AL ESTADO POR SUBIRLE A PPK 10 PUNTOS DE POPULARIDAD


Al mismísimo estilo montesinista este gobierno esta pagando por lavarse la cara y limpiar su pésima gestión ante la opinión publica.  

La encuestadora Datum, que hoy le da 10 puntos más en las encuestas al presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de la coyuntura de huaicos y desastres naturales en el país, por casualidad se ha visto muy beneficiada con contratos en el sector público a partir del año pasado, cuando el actual mandatario asume la primera magistratura del país.

De acuerdo con la información de transparencia económica, Datum en 2016 ha recibido 2’669,289 soles desde el sector público, principalmente en contratos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adscrito al Poder Ejecutivo. Esa cifra supera por mucho todo lo que venía recibiendo la encuestadora de parte del Estado hasta el año 2015.

Como se puede apreciar en este gráfico, después de cobrar un poco más de 250 mil soles en 1999 (gobierno fujimorista), Datum no tuvo éxito en contrataciones estatales por años, consiguiendo cifras exiguas. Con el inicio del gobierno de Ollanta Humala, la empresa de Manuel Torrado superó el millón de soles en contratos, y luego volvió a obtener montos menores.

Con el fin del humalismo y la ascensión de PPK, la suerte de Datum ha retomado y lo que ahora recibe supera en más del doble lo que antes había obtenido. Y da la casualidad que ahora la encuesta reporta un alza en la popularidad del presidente y el gobierno, con una inédita cifra de 1 por ciento de personas que “no saben, no opinan”. ¡Qué casualidad!

FUENTE: PORTAL INFORMATIVO MANIFIESTO

Comentarios