CUATRO DISTRITOS EXPEDIRÁN TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN PARA MOTOTAXISTAS



Finalmente, luego de casi 7 meses de espera los alcaldes de los distritos de Huacho, Santa María, Hualmay y Carquín, procedieron en acto público a la firma del convenio de Régimen de Gestión Común del Servicio de Transporte Público Especial de Vehículos Menores (mototaxis), mediante el cual se comenzaría a expedir la TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN a los mototaxistas, para que puedan circular en estos distritos.

En el acto se hizo entrega simbólica de 9 TARJETAS ÚNICAS DE CIRCULACIÓN.

Las municipalidades de estos distritos otorgarán sus facultades de gestión a la municipalidad provincial de Huaura, la cual entregará la TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN, a un costo de 32 soles.

Solo la municipalidad provincial cobrará las tasas correspondientes, y se hará una distribución a los distritos de acuerdo a un estudio realizado en función a la cantidad de mototaxis que pudieran tener cada uno de los distritos, correspondiendo a Carquín 5%, Santa María 14%, Hualmay 23% y a Huacho la diferencia.

La municipalidad otorgará el Certificado de Operaciones o Permiso de Transitabilidad, y a la vez se establecerán paraderos de ser necesarios para estos vehículos.

En el caso de las sanciones, estas corresponderán al distrito en donde se produjo la falta.