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HAMBURGUESAS PEDRÍN

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CONTRALOR ACUSA: ODEBRECHT Y GRAÑA Y MONTERO SIGUEN MANEJANDO US $ 2,600 MILLONES DEL GASODUCTO DEL SUR


A pesar de que el proyecto Gasoducto Andino del Sur fue cancelado por flagrante corrupción, los socios Odebrecht y Graña y Montero siguen manejando US$ 2,600 millones en los bienes, gracias al consentimiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo reveló el contralor de la República, Edgar Alarcón, en el sentido de que, si bien la corrupta empresa brasilera no cumplió con el cierre financiero, hay una falta de custodia y mantenimiento, lo cual podría generar deterioro y pérdida en contra del Estado.

También la corrupta Carretera Interoceánica Sur sigue generando costos, señala contralor

“El Consorcio GSP sigue en posesión de bienes. No sabemos el uso que le están dando, de repente están siendo trasladados a otras zonas (…) el Ministerio de Energía y Minas no toma las acciones del caso. No hay custodia”, explicó Alarcón.

El ministro de Energía, Gonzalo Tamayo, fue advertido de los peligros el 17 de febrero, mediante Oficio 317-CG/DC, pero no ha efectuado acción alguna de control, lo cual además generaría demoras y mayores costos al Estado en la continuación del proyecto reformulado.


Ministro Tamayo: Hace dos meses sabe de riesgo y no actúa

Hace unos días, el titular del MEM sostuvo que en el primer trimestre del 2018 Proinversión tendría lista una nueva licitación para el Gasoducto del Sur, lo cual no se realizaría, de acuerdo a estas condiciones.

Jorge Barata y José Graña (junto a Enagas) fueron los principales gestores e impulsores privados del megaproyecto aprobado por el gobierno de Ollanta Humala, donde se evidenció corrupción del caso Lava Jato.
A pesar de juicios, mantienen sus activos libres de la justicia
Cabe indicar que ambos también estuvieron juntos en la Carretera Interoceánica Sur, aprobada cuando Pedro Pablo Kuczynski era ministro del ahora prófugo Alejandro Toledo. Tras ello, Barata, Graña, Toledo y el mismo PPK formaron una ONG, y la obra terminó pasando de costar 279 millones de dólares a US $ 4158 millones de nuestros impuestos.

UNJFSC

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