CONGRESO APRUEBA MOCIÓN PARA RECHAZAR SITUACIÓN EN VENEZUELA


Congresistas del Frente Amplio votaron en contra y en abstención ante moción que rechaza la situación actual de Venezuela. Documento pide al gobierno de Maduro un "diálogo constructivo y efectivo".

El Pleno del Congreso aprobó este jueves una moción en rechazo a la situación que vive Venezuela, tras las protestas que han dejado muerto en dicho país.

El documento que sirvió para apoyar a los ciudadanos que marchan en contra del régimen de Nicolás Maduro, no contó con los votos del Frente Amplio.

Cabe señalar que los congresista del Frente Amplio dividieron sus votos en contra y abstenciones.

La moción expresó el rechazo del Congreso al "acoso y desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional por parte del gobierno presidido por Nicolás Maduro".

Asimismo, exigió al Gobierno de Maduro que rectifique su actuar y "realice un diálogo constructivo y efectivo" que permita que Venezuela salga de su estado de crisis.

El Legislativo también saluda la decisión del gobierno de Perú de retirar al embajador de nuestro país en Caracas, "situación que debe persistir hasta la restauración de la democracia en Venezuela".