CONGRESISTA DE BELAUNDE OCULTÓ VACACIONES ADELANTADAS DE SU "ASESOR"


“El señor César Ponce Cortés entró a trabajar con nosotros recién en el mes de agosto, por lo cual no le corresponde de ninguna manera el tema vacacional”, sentenció la jefa de Recursos Humanos del Congreso, María Rey de Castro. Sin embargo, este asesor tuvo la venia del legislador Alberto De Belaunde para seguir cobrando mientras no trabajaba.

 En el reportaje de “Beto a saber”, este asesor dice que pidió vacaciones adelantadas aprovechando fiestas de fin de año. Según Rey de Castro, esto no fue comunicado a su despacho, permitiendo la aparente irregularidad, porque el reglamento interno exige un año de labores para gozar de este beneficio. “No teníamos conocimiento”, señala.

Ponce Cortés gana un sueldo mensual de 7,789 soles, y el 27 de diciembre enrumbó a las paradisíacas playas de Colombia y Cuba, haciéndonos recordar a la tristemente famosa Eufrosina Santa María, quien también se “tomaba su tiempo” para asolearse.

En su descargo, De Belaunde señala que la norma le permite tomarse estas atribuciones con su personal de confianza, y que en julio –luego dijo en agosto- informaría a Recursos Humanos de esta situación, para que se descuenten los días de vacaciones.

“Saludo y reconozco el rol fiscalizador de la prensa. Siempre daré las explicaciones del caso con la mayor transparencia”, aseguró el ppkausa, quien se convirtió en tendencia de redes sociales por su discriminación positiva, la cual será evaluada por la Comisión de Ética.