CHAVÍN DE HUÁNTAR: PPK RESALTÓ ACCIONAR DE GOBIERNO DE FUJIMORI


El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) resaltó el accionar del gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori al organizar en 1997 la operación Chavín de Huántar, mediante la cual se rescató a 72 rehenes que terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) mantuvieron por más de 4 meses en la residencia del embajador de Japón, en San Isidro, Lima.

“El gobierno para el cual trabajaron en ese momento, se portó de manera eximia al organizar esta operación”, manifestó PPK dirigiéndose a los comandos.


Ello ocurrió esta mañana durante una ceremonia por el XX aniversario de la operación Chavín de Huántar en el frontis de la réplica de la residencia del embajador japonés, edificada en la avenida Las Palmas, en Chorrillos.

Durante su discurso, Kuczynski saludó la presencia de los comandos, la de algunos ex rehenes y la de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e hija del ex presidente Alberto Fujimori.

“Y quiero saludar a la hija de don Alberto Fujimori que está aquí con nosotros”, expresó sobre la ex candidata presidencial, quien estuvo acompañada por José Chlimper, secretario general de su partido y miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas. Ahora, la fuerza armada, la policía, los bomberos han hecho una tarea ejemplar en la lucha contra los aludes y los huaicos. Tendremos otros retos, pero yo estoy seguro que con la disciplina, la organización que tienen la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, podremos enfrentar estos retos, que lamentablemente vendrán. Y yo estoy seguro que triunfaremos”, expresó también el mandatario.

Cabe recordar que este 22 de abril se recuerdan los 20 años de la operación Chavín de Huántar.