ANDINA DESTACA DECISIÓN DE GOBERNADOR NELSON CHUI DE EMPEZAR A PREPARARSE ANTE PRÓXIMOS FENÓMENOS NATURALES


La Agencia Peruana de Noticias – Andina destacó la decisión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía de empezar a prepararse ante próximos fenómenos naturales.

Para ello, se planifica la intervención en obras de prevención frente a posibles cambios climáticos, en aras de minimizar los daños y destrucción que pueda causar la adversidad.

Mientras tanto, la región Lima trabaja de manera ardua para restablecer las infraestructuras viales, de riego y puentes, devastados por las lluvias y deslizamientos.

Chui Mejía sostuvo que estará gestionando recursos adicionales a fin de emprender las labores de descolmatación y las faenas de prevención para los años siguientes, debiendo ejecutar tres a cuatro veces más de lo que se hizo anteriormente.

“Ahora necesitamos limpiar las quebradas y las cargas que ha traído el alto volumen del caudal en ocho de las once cuencas de la región, además de construir defensas en las riberas para proteger hectáreas de cultivos y pueblos aledaños”, indicó la máxima autoridad regional.