ACUSAN A FISCALES DE PROTEGER A JAVIER ALVARADO


El presidente del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, Roger Taboada Rodríguez, anunció públicamente que la próxima medida de fuerza que tomará será la desratización del Ministerio Público de Huacho para evitar que un vago como el expresidente del GORELI, Javier Alvarado Gonzales del Valle, continúe dilatando y archivando los procesos de investigación con ayuda de miserables fiscales para pasearse libremente por las calles. 

La próximamente una conferencia de prensa sera en la puerta de la Fiscalía con una docena de gatos de no conseguir respuesta favorable por parte de esta entidad, indico. Taboada Rodríguez se atrevió a señalar que es probable que un personaje sin oficio ni trabajo conocido como Javier Alvarado le haya robado al GORELI más de S/.100 millones de soles. 

Taboada Rodríguez está convencido de que el exmandatario regional no podría lograr por sí solo resultados favorables en los distintos procesos en los que se encuentra como principal acusado de no contar con la irregular ayuda de fiscales corruptos que dilatan y archivan sus procesos.

«Hay una dilación total del Ministerio Público. Si acá no se hace caso, vamos a tener que ir a Lima a denunciar con nombres y apellidos: desde Solórzano que es el responsable, porque es el presidente, e incluido a ese miserable fiscal que ha dejado en libertad a un violador (lunes 11 de abril) en la provincia de Barranca del que no me acuerdo el nombre. 

Benavides Corbetta, conocido como Julinho, es uno de los fiscales que tiene innumerables denuncias por corrupción. ¿Qué puedo suponer si es que hay un pedido de prisión preventiva y le pasan a manos de él este pedido, y Julinho dice que se levante la prisión preventiva y luego que se archive el caso? 

¿Qué podemos pensar cuando él tiene otros antecedentes? Hay otras denuncias de este señor. […] Otro fiscal de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público nos pidió pruebas, se las damos y al final lo absuelve a él y me denuncia a mí. Tengo un par de denuncias acá que seguramente no los resuelven a pesar de los años transcurridos para decirme que si me porto mal me aplicarán la ley, pero si estoy calladito y no dice nada no pasará nada. Ahí lo tienen», manifestó muy ofuscado.


Comentarios