10 PELÍCULAS QUE TE TRAUMATIZARAN DE POR VIDA.


Hay películas destinadas a ser éxito en cines, superhéroes o comedias con gente famosa que son oro para la taquilla, pero también hay otras que revelan lo más oscuro del ser humano, lo más depravado y crudo de su naturaleza.

Muchas ni siquiera llegan al cine debido a la cantidad de violencia o contenido perturbador que muestran.

Sin embargo ganan un estatus de “culto”, con fanáticos que corren a comprarlas en internet o que hacen sus propias proyecciones.

No cualquiera puede ver estas películas sin sentir que está haciendo algo que no debería. Estas son 10 cintas perturbadoras que te traumarán de por vida.

1. Incide (2007), DIR. Alexandre bustillo y Julien Maury

Posiblemente una de las mejores películas de horror de los años 2000: sangre, grandes actuaciones y gran dirección. Pero lo más interesante es su inquietante historia.

Una mujer embarazada decide pasar la Navidad sola en casa en recuerdo de su marido, quien murió recientemente en un accidente automovilístico.

Todo parece normal hasta que una desconocida vestida de negro aparece en su casa con un solo objetivo: robarle a su bebé. Armada con un par de tijeras, esta mujer hará lo imposible para cumplir su cometido. Realmente una película que no es fácil de ver

2. Saló o los 20 días en Sodoma (1975). Dir. Pier Paolo Passolini
Es una película tan perturbadora, que se rumora que su director, el italiano Pier Paolo Passolini, fue asesinado por el gobierno por hacerla.

Basada en el libro de El Marqués de Sade, la cinta entrega todo lo que podría esperarse de ella y más. No hay ningún tabú que no sea mostrado en la pantalla.


3. Anticristo(2009), Dir. Lars Von Trier

No es el tipo de película que quieres ver antes de dormir o cuando estás comiendo, o más de una vez.

Con escenas de sexo real, muerte de bebés, mutilaciones de genitales y un extraño zorro que habla, Lars Von Trier nos trae una obra llena de imágenes que estarán en nuestras peores pesadillas.
4. Neon Demon (2016), Dir. Nicolas Winding Refn

Esta cinta está llena de imágenes bellas pero muy, muy perturbadoras. Una joven va a Los Ángeles persiguiendo su sueño de ser modelo.
Tristemente descubre un mundo lleno de violencia, pedo౐lia, canibalismo y hasta necro౐lia. La gente vomitó en la sala de cine cuando se estrenó en el Festival de Cannes.


5. Mártires (2008), Dir. Pascal Laugier

El director francés Pascal Laugier logró fusionar dos películas en una y ninguna de las dos es para débiles. Antes de convertirse en una sangrienta y brutal cinta de tortura, es una brutal y sangrienta película de venganza.

Pone de cabeza el concepto de los mártires de la religión.



6. A Serbian Film (2011), Dir. Srđan Spasojević

Una película de explotación que lleva todas las perversiones a otro nivel. Un ex astro porno es contratado (obligado) para salir en una última película y será obligado a participar en eventos que pondrán en riesgo su sanidad.

No podemos hablar exactamente de lo que pasa en la película, pero fue prohibida en más de 25 países por sus imágenes enfermas y perturbadoras.

Algunos expertos en sicología recomiendan jamás ver esta película, pues podría ocasionar traumas y en el peor de los casos, sicosis.

7. Réquiem por un Sueño (2000), Dir. Darren Aronofsky

Es de esas películas que no envejecen y que siguen teniendo el mismo efecto a través del tiempo.

Darren Aronofsky nos trae una cinta que refleja de la manera más cruda la adicción a las drogas y sus terribles consecuencias. Realmente pone en perspectiva las cosas para algunas personas.


8. La Mujer que Cantaba (2010), Dir. Denis Villeneuve

Tal vez la cinta menos controversial de esta lista. No muestra grandes escenas de violencia, pero sí los horrores de la guerra en el Medio Oriente.

Nos lleva de la mano para descubrir un terrible secreto familiar que simplemente dejará impactados a todos los espectadores. No la vean con mamá.

9. Irreversible (2002), Dir. Gaspar Noé

Es una película experimental contada al revés, con escenas de alta violencia física usando extintores.

La más perturbadora involucra a la actriz Mónica Belluci como nunca antes la has visto, y créenos que no lo disfrutarás para nada.




10. Funny Games (1997 y 2007), Dir. Michael Haneke

Fue tan extrema esta película que sólo el mismo director pudo volver a hacerla en su versión ¨americana¨. Una familia común y corriente es visitada por un par de locos que los torturan y se va a lugares muy oscuros.

Incluso pasa algo a mitad de la cinta que juega con la mente del espectador, matando toda esperanza de un ຸfinal feliz. Cualquiera de las dos versiones es recomendada, pero la original es insuperable.