VRAE: SENDERISTAS MATAN 3 POLICIAS


Mientras el Perú se une frente a los desastres naturales, criminales de Sendero Luminoso, aliados con el narcotráfico, emboscaron una patrulla policial y mataron a los policías Antonio Gómez Gómez, Darwin Tipe Fernández y Bermis Torres Bustamante, y dejando herido a otro en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Según informaron las autoridades, hoy sábado un vehículo policial se dirigía de la base antidrogas de Palmapampa hacia el Comando Especial del Vraem ubicado en Pichari (Curumpiaria). El ataque se produjo entre la espesura de la selva y los delincuentes fugaron tras el hecho.

“Inaceptable pérdida de 3 valerosos policías en el Vraem. Mientras las FF.AA. y PNP apoyan a la población, estos asesinos no creen en el país”, expresó el presidente Pedro Kuczynski a través de su cuenta en Twitter.

El suboficial de Tercera PNP, Jordan Condori Zela, fue trasladado al Hospital de Pichari, donde su estado es reservado. Mientras tanto, se ha incrementado el patrullaje para dar con los terroristas comunistas.

“La policía y los helicópteros han prestado atención a estas emergencias y eso ha sido aprovechado por estos delincuentes para ejecutar este ataque que no quedara impune”, acotó el viceministro del Interior, Rubén Vargas.