TRES TONELADAS DE ALIMENTOS LLEGARON VÍA TERRESTRE A PUEBLOS DEVASTADOS EN LA PROVINCIA DE OYÓN


Tomando toda alternativa para llevar la ayuda humanitaria, se consiguió atender a cientos de familias de los pueblos devastados por la furia de la Naturaleza en la provincia de Oyón.

Camiones del Gobierno Regional de Lima llegaron a esta parte altoandina al tomar la ruta por la región Pasco hasta ingresar a la localidad de Churín.

En este lugar se distribuyeron tres toneladas de alimentos para las zonas incomunicadas de Caujul, Naván, Andajes y Churín para atender sus urgentes necesidades alimentarias.

Autoridades y pobladores que lo han perdido todo por los huaicos e inundaciones destacaron el esfuerzo y la acción solidaria por abastecerlos de productos para alimentar a sus familias que pasan situaciones críticas por la emergencia. Además recibieron herramientas (palas, picos y barretas) para las faenas de limpieza de escombros.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía estuvo atento y monitoreando que los suministros se transporten hasta su destino, que por cuestiones de las condiciones climatológicas no fue posible trasladarlos en helicóptero hasta las referidas localidades.