SOBREVUELAN ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA EN PROVINCIAS DE BARRANCA Y HUAURA


Un sobrevuelo por las zonas afectadas por la emergencia en la provincias de Barranca y Huaura, realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, acompañado del titular de la cartera de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.
El recorrido permitió constatar los daños causado a los terrenos de cultivo por los desborde de los ríos; además de observar las zonas aisladas de la parte norte de la región Lima.

 Es así que las autoridades concluyeron que la prioridad es abrir las vías de acceso para interconectar a los pueblos; mientras se avanza el balance de las viviendas destruidas y se evalúa la necesidad de desplegar acciones de fumigación en casas y colegios.

Al mismo tiempo, se visitó el Puente Bolívar (Pativilca) donde Provías tendrá la responsabilidad de efectuar un análisis del deterioro por la crecida del caudal, a fin de emprender su reforzamiento; seguidamente, se trasladaron hasta el almacén de Defensa Civil Regional a fin de verificar el ordenamiento de los víveres que serán destinados a los lugares devastados.

Alfredo Thorne garantizó la presencia del helicóptero de la Policía Nacional del Perú para las faenas de rescate y entrega de la ayuda humanitaria a las zonas altoandinas. “Un siguiente paso será la reconstrucción en el campo de servicios básicos, puentes, viviendas, caminos y carreteras”, puntualizó.