RESCATAN MÁS DE 60 PERSONAS CON APOYO DEL HELICÓPTERO DE LA POLICÍA NACIONAL EN ZONAS RURALES DEL DISTRITO DE SAYÁN



Por encargo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía también se dispuso que la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima consiguiera en apoyo de un helicóptero por parte de la Policía Nacional del Perú para reforzar las faenas de rescate en el distrito de Sayán.



Interpuso sus buenos oficios el congresista de la República Elard Melgar Valdez, consiguiendo que se destine la unidad aérea que trabajó desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:30 p.m. poniendo a buen recaudo a más de 60 personas que estaban aisladas por la emergencia.

Mientras tanto, el helicóptero PNP 510 permanecerá en el estadio municipal de Santa María a fin de continuar con las labores en diversos puntos donde se encuentran sin poder movilizarse madres gestantes, menores y adultos por los desplazamientos de lodo y piedra.

El legislador invocó a las autoridades a poner el hombro en estos momentos de desastre, sumándose a las jornadas de respuesta que incesantemente despliega la entidad regional.

“Instamos a los gobiernos locales que han recibido partidas del gobierno Central ejecuten responsablemente el presupuesto para enfrentar los embates de la Naturaleza y no dejen en el desamparo a su población”, puntualizó.