REGIÓN LIMA RECIBIRÁ AYUDA HUMANITARIA DE LOS DEPARTAMENTOS DEL SUR DEL PAÍS POR LA EMERGENCIA


El presidente de la Angr y gobernador del Cuzco Edwin Licona anunció la ayuda humanitaria que destinará al Gobierno Regional de Lima al conocer la magnitud del daño causado por la emergencia.

Es así que se han puesto de pie los departamentos de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios, logrando recaudar 200 toneladas de alimentos, agua y otros insumos, que en una gran parte será para las nueve provincias.

Igualmente, se distribuirá a los gobiernos regionales integrantes de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) como son: Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco y Ucayali.

Con apoyo de los helicópteros de las Fuerzas Armadas estarán trasladando lo necesario en favor de los pueblos inundados y aislados del ámbito regional, que pasan momentos difíciles por las lluvias y huaicos.

El titular de la región Lima Nelson Chui Mejía saludó el gesto solidario de la población del Sur por la muestra de desprendimiento y comprensión del dolor que atraviesan miles de damnificados debido al castigo incesante de la Naturaleza.