RECONOCEN ESFUERZOS POR CONSEGUIR MÁS DE 23 MILLONES PARA FINANCIAMIENTO DE DESEMBARCADERO PESQUERO EN CERRO AZUL


En ceremonia pública en la municipalidad distrital de Cerro Azul - provincia de Cañete, se pusieron de relieve los esfuerzos realizados por las autoridades del Gobierno Regional de Lima al conseguir un presupuesto superior a los 23 millones 888 mil soles para la construcción y equipamiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal, aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 004 – 2017 del Poder Ejecutivo.

El reconocimiento fue para el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, al ser declarado Personaje Ilustre por su tenaz impulso de este proyecto de impacto, habiendo iniciado los estudios de factibilidad desde su primera gestión.

Se debe recordar que para conseguir esta considerable inversión se tuvo la firme decisión del Consejo Regional de Lima, que por unanimidad declaró de interés y prioridad regional el financiamiento y ejecución del proyecto de inversión pública, a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 279 – 2016-CR/GRL; además de contar con el respaldo de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (PACA).


De esta manera, la entidad regional cumple con hacer realidad un anhelo de los hombres del mar de esta parte del Sur Chico de la región Lima, lo que impulsará sus actividades y verán mejorados sus ingresos económicos.

La unidad y el trabajo concertado con los pescadores artesanales y las autoridades locales, serán claves para seguir avanzando en este camino por alcanzar el crecimiento y progreso de la actividad en el litoral peruano.