MPHH 2

MPHH 2

POLICÍA CONFIRMA QUE AMIGOS ASESINARON A JOSÉ YACTAYO



Periodista encontró horrenda muerte y detectives revelan qué determinó dar con los asesinos
Las cámaras de videovigilancia y registro de placas vehiculares del peaje Paraíso del kilómetro 138 de la Panamericana Norte, cerca de Huacho, son clave para dar con los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez.

Según reveló la Policía, dos personas del entorno cercano del hombre de prensa son los principales sospechosos del horrendo crimen. Es más, estos fueron citados por la Policía apenas se conoció la desaparición de José Yactayo, pero ellos en todo momento negaron haber visto o haber tenido algún contacto con la víctima.

Sin embargo, las grabaciones de las cámaras del peaje a las placas de dos autos confirman que estos dos hombres pasaron por el peaje dos horas antes de que se encuentre los restos del periodista en una zona agrícola cercana a Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura.

Además, las cámaras cercanas a la casa de Yactayo, en San Luis, también habrían grabado a estos dos sujetos, cuyos nombres se mantienen en reserva.

Sepelio. Los restos del reconocido periodista y realizador audiovisual fueron sepultados ayer en el cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín.

Familiares y amigos se despidieron del hombre de prensa y, en medio de tanto dolor, pidieron que se haga justicia. “Basta de violencia, es momento de unificarnos para poder derrotar a esos enemigos. Queremos justicia y la captura del asesino”, expresó un pariente.

El periodista Beto Ortiz dijo que Yactayo era un hombre “lleno de amor”.

OJO