OCHO TONELADAS DE ALIMENTOS SE REPARTIERON VÍA AÉREA EN COMUNIDADES GOLPEADAS POR EL DESASTRE EN HUARAL Y BARRANCA


Un total de ocho toneladas de alimentos fueron repartidas vía aérea en comunidades aisladas y golpeadas por los embates de la Naturaleza en las provincias de Huaral y Barranca.

Se efectuaron cuatro vuelos en helicóptero atendiendo las necesidades de los poblados de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Lampián y Huayopampa del distrito de Atavillos Bajo (Huaral). Además de Venado Muerto, Negreiros, Víctor Raúl y la campiña de Supe (Barranca).

Las operaciones estuvieron dirigidas desde las primeras horas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, quienes además coordinaron las evacuaciones de niños y adultos de zonas de riesgo.

Chui Mejía sostuvo que al mismo tiempo coordina con el titular de la cartera del MEF las acciones para rehabilitar los caminos y puentes, descolmatar los canales de riego y rehabilitar los servicios básicos en la región Lima.

Mientras tanto, las unidades aéreas de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano continuarán con la acción solidaria en esta parte del ámbito regional.