NELSON CHUI SE REÚNE CON ALCALDES DISTRITALES DE CANTA PARA ARTICULAR ESFUERZOS Y SUPERAR DESASTRE



El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los alcaldes de la provincia de Canta, con la finalidad de articular esfuerzos y enfocarse al apoyo de los pueblos azotados por la furia de la Naturaleza.

Un encuentro convocado por el presidente del Consejo Regional y consejero por Canta Aníbal Ramón Ruffner, donde Chui Mejía informó de las cinco maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima, que se encuentran operando en zonas arrasadas por la violencia del fenómeno.

La excavadora, motoniveladora, volquete, rodillo y tractor oruga realizan jornadas de retiro de los escombros a consecuencia de los desbordes del río y rehabilitación de las vías colapsadas que han dejado aisladas a diversas comunidades altoandinas.

Por su parte, los burgomaestres distritales saludaron la presencia del titular de la región Lima, para constatar el colapso de los servicios básicos, la energía eléctrica y los puentes que interconectan a los caseríos y anexos. “Su incondicional aporte nos motiva a seguir adelante y a ser más fuertes frente a la adversidad”, remarcaron.

La primera autoridad regional instó a los gobiernos locales a trabajar unidos por esta causa, coordinando para que el apoyo llegue directamente a los damnificados. “Hagamos una evaluación de daños y efectuemos el análisis de necesidades para presentarlo en la reunión con el ministro de Defensa, para la etapa de reconstrucción de esta región, que ha sido una de las más castigadas en el ámbito nacional”, puntualizó Nelson Chui Mejía.