MIENTRAS LA OPOSICIÓN HACE BERRINCHES:NELSON CHUI TRABAJA LAS 24 HORAS PARA ENFRENTAR LA TRAGEDIA REGIONAL


Mientras la oposición hace berrinches, el Gobernador Regional Nelson Chui y su equipo de control de emergencia trabaja las 24 horas: visitando las zonas de emergenciasy realizando reuniones descentralizadas con todos los gerentes y directorespara tomar medidas en el mismo lugar de los hechos.

Ayer visito la zona de desastres del sur chico de Cañete y Mala. Hoy domingo visita de trabajo y reunión descentralizada del comando de emergencia en el norte chico de Huaura, Barranca y Paramonga, y mañana lunes todos los miembros de la alta dirección del GRL para dar atención a la provincia de Canta y reunión de emergencia en Yangas para atender a los damnificados y aislados de los centros poblados del Olivar, Huaravi, Magdalena, Macas que se ubican en la margen izquierda del rio Chillón en el distrito de Santa Rosa de Quives en la provincia de Canta.

La  oposición no ha visto el mejor momento de cuestionar la gestión del Gobernador Nelson Chui en plena tragedia que no habíamos sufrido con esta calamidad de destrozos en los últimos 100 años. Pero lo raro es que no ponen una línea de crítica al ex gobernador regional Javier Alvarado quien es responsable que gastó millones de soles en reparaciones fantasmas en los ríos de Huaura, Supe y Pativilca,y quien también es responsable del robo de 30 maquinarias pesadas, rodillos,tractores frontales que se desaparecieron en su gestión. Maquinarias pesadas que hoy muy bien pueden servir para atender en mejores condiciones a las poblaciones y defensa de los cauces de las doce cuentas y centenares  de quebradas de la región Lima.

Lamentamos el comportamiento de opositores políticos ya en campaña electoral de pretender hacer negocio mediático en momentos de tragedia y emergencia regional y nacional: cuando son momentos de darnos la mano de la solidaridad y todos apostar en momentos de emergencia regional y nacional. Organismos internacionales y casi todos los países del mundo apoyando y enviando apoyo a los millones de damnificados en el Perú.

Mientras tanto algunos peruanos haciendo el papel de acusadores mediáticos. Estamos en plena guerra para enfrentar al enemigo común que es la naturaleza. Mientras algunos ciudadanos compatriotas nuestros disparando al gobierno central, regional y local: sin poner un granito de solidaridad y apoyo material a miles de niñez y mujeres que tienen hambre y necesidad de vivir en la región y en el país. En estos momentos de caos y emergencia el Gobernador Regional Nelson Chui está recibiendo una arremetida de denuncias y críticas por algunos medios, de los cuales pocas son serias y responsables.


Qué se cuestiona que el Ing. Nelson Chui: que haya logrado financiamiento para la compra de maquinarias. Que se cuestiona que haya solicitado Estado de Emergencia para las nueve provincias y 128 distritos de la región Lima. Los opositores señalan que con la Declaratoria de Emergencia se están robando la plata: cuando no tienen una pizca de prueba de lo que dicen. Para ellos el Gobernador Chui Mejía no debe hacer gestión para lograr más recursos para atender las necesidades de los pueblos de la región Lima. Pregunto ¿qué gobernante es ese, que no busca recursos públicos y privados para atender las múltiples necesidades de sus pueblos en desgracia? ¿Qué gobernante es ese, que no gestiona recursos para comprar maquinarias para defender a comunidades y centros poblados de los fenómenos de la naturaleza que hoy arrasan el territorio y sus habitantes de sus distritos y provincias de su región? Pregunto¿Es delito que Nelson Chui haya logrado el año pasado más de 200 millones de soles para el sector educación y salud? ¿Eso es malo? ¿Es delito que el Gobernador Chui Mejía haya logrado en el presente año en menos de tres meses cerca de 100 millones de soles para obras y compra de maquinarias? ¿Eso es malo? ¿Es delito de Nelson Chui haya logrado por gestión ante la PCM y en MEF transferencias de 100 mil soles cada uno de los alcaldes provinciales y distritales de la región para que puedan invertir en la emergencia de sus territorios locales ¿Eso es malo?


Por favor necesitamos criticas inteligentes para resolver problemas y no zancadillas para tumbar con males artes a tu adversario político en plena emergencia regional y nacional.. También debemos decir que no somos tontos ni mezquinos para quitarle méritos- a la gestión de otras autoridades- como al Congresista Elard Melgar por los helicópteros venidos a la región Lima para evacuar a las familias en peligro de aislamiento en varios sectores de Supe y Sayán. Igual los mérito, reconocimiento por los logros que tiene en su gestión de emergencia el alcalde Beto Barba en la provincia de Huaura y otros alcaldes, consejeros y funcionarios de INDECI y el COAR.

Y lo decimos públicamente para dar respuesta a los opositores que malgastan tiempo e inteligencia para deslindar quien gestionó los helicópteros para la región, y lo decimos con mayúscula: LOS HELICÓPTEROS DE LA PNP Y DE LAS FF.AA. VIVIERON HACER SU TRABAJO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA POR GESTIÓN DEL CONGRESISTA ELARD MELGAR A QUIEN FELICITAMOS PÚBLICAMENTE POR ESTE TRABAJO EN FAVOR DE LOS MILES DE DAMNIFICADOS DE NUESTROS HERMANOS DE LA REGIÓN LIMA.
Debemos decir finalmente que no se trata quien gestiono los helicópteros: sino quien resuelve los problemas de la región y del país. El Gobernador Regional NelsonChui ya está grandecito para estar colgándose del saco de otra persona para hacerse publicidad gratuita. El Gobernador Regional de Lima tiene otros logros y éxitos que en su oportunidad daremos a conocer: no ahora que todos los partidos políticos,autoridades, dirigentes y los medios de comunicación debemos trabajar unidos. En la guerra social contra la naturaleza y la defensa de la vida no debe haber ciudadanos solo para la crítica pero sin hacer llegar una propuesta inteligente para resolver los problemas de nuestros compatriotas en desgracia.

NÉSTOR ROQUE SOLÍS