MPHH 2

MPHH 2

INTENSAS TAREAS DE DEFENSA DEL RÍO CAÑETE EJECUTAN MAQUINARIAS PESADAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Intensas labores de defensa en las márgenes del río Cañete ejecutan dos maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima a la altura del sector de Isla Baja, distrito de San Vicente.

El incremento del recurso hídrico en el afluente, alcanzó registros de 245 metros cúbicos por segundo a consecuencia de las intensas lluvias, provocando desborde y afectando los terrenos de cultivo.

Tras una inspección del lugar, se dispuso que una motoniveladora DC 10 – 375 se desplace hasta el referido lugar, para integrarse a las faenas para encauzar el agua en los puntos neurálgicos.

Los técnicos de la entidad regional recomendaron efectuar tareas mediante el enrocado al volteo, porque la crecida del caudal ha destruido parte de las faenas de prevención que se realizaron el año pasado.

Por ello, se acordó dar prioridad a la emergencia en esta parte del sur chico de la región Lima. Al mismo tiempo, se monitorea el río Mala que presenta un peligroso repunte llegando a 105 metros cúbicos por segundo, motivando coordinar acciones de respuesta con las autoridades locales.