HUARAL: AMBULANCIA SE DESBARRANCA Y MUERE DOCTORA

En accidente de transito falleció la doctora Melissa Mendoza Huaringa cuando la ambulancia que la llevaba, a la zona de emergencia, a cumplir con su labor, se desbarrancó en la carretera alterna de Huaral.

El principal objetivo de esta heroína era ayudar a los cientos de familias que resultaron damnificados por las lluvias, huaicos y desborde de los ríos. Sin duda, Melissa será recordada por sus compañeros como un ángel guardián que no le importaba poner en riesgo su vida por ayudar a los demás.

La doctora pertenecía al Consejo Regional XX de Pasco y su muerte a conmocionado a todo el cuerpo medico que a través del Colegio Médico del Perú a transmitido las condolencias a la familia.

Otros caso de victimas profesionales en el cumplimiento de su vocación es el de el doctor Luis Montalvo Heredia, quien perdió la vida tras volcarse la camioneta que lo trasladaba al Centro de Salud Santiago de Tuna en Huarochirí.

Tras estos casos, el Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un pronunciamiento exigiendo condiciones adecuadas de seguridad, alimentación y logística para los especialistas que viajan a apoyar a los damnificados.

Asimismo se detalla que varios médicos que figuran en las brigadas están contratados bajo locación de servicios y aún se les adeuda sus remuneraciones, sin embargo, ellos continúan apoyando en la atención sanitaria mostrando así su patriotismo y el respeto al juramento hipocrático.