HOY SE INICIA FUMIGACIÓN CASA POR CASA CONTRA EL DENGUE EN HUACHO

En conferencia de prensa, el Director Regional de Salud Felix Palomo Luyo junto al Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho José Alfredo Moreyra , anunciaron el inicio del primer ciclo de fumigación nocturna para eliminar el vector Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La intervención comenzará este lunes 13, desde las 5:00 de la tarde hasta las 9: 00 de la noche y, culminará este jueves 16 de marzo. La epidemióloga Gabriela Jiménez Quinteros señaló que, se espera fumigar más de dos mil viviendas entre los sectores III y VI de la ciudad de Huacho.

En este primer día se comenzará por: Prolongación San Martín, José Faustino Sánchez Carrión, Puquio Cano y Panamericana Norte.
El Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo manifestó que el serenazgo de Huacho y la policía nacional acompañaran a los fumigadores, garantizándose las medidas de seguridad en las viviendas donde se procederá a la fumigación, esto ante la negativa de algunas personas que se resisten a participar en al fumigación por la inseguridad ciudadana reinante.

Palomo Luyo indico que es importantísima la fumigación como medida de prevención para evitar que el vector que propaga el Dengue, Zika y Chicungunya nos invada.