HELICÓPTEROS TRASLADAN SEIS TONELADAS Y MEDIA DE ALIMENTOS A ZONA NORTE Y CENTRO DE LA REGIÓN LIMA



En un balance de las operaciones realizadas el lunes 27 de marzo, se reportó la realización de cinco vuelos efectuados por los helicópteros que partieron desde el estadio municipal del distrito de Santa María.

Las acciones permitieron trasladar seis toneladas y media de alimentos a las comunidades que se encuentran aisladas por la emergencia en la zona Norte y Centro de la región Lima.

De esta manera, se sembró esperanzas a personas que residen en el anexo de Aynaca del distrito de Ámbar que recibió 1500 kilos de alimentos; además del poblado de Huamboy, Parán y Tapia, del distrito de Leoncio Prado, atendido con 1173 kilos de productos no perecibles, así como puntos vulnerables del distrito de Paccho, distribuyéndose 1200 kilos de víveres, en la provincia de Huaura.

Igualmente, se entregaron 700 kilos de alimentos al distrito de Sumbilca, provincia de Huaral y 1980 kilos a los damnificados del distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.

Con una sola fuerza, se está cumpliendo con la meta de ayudar para que superen su actual situación, los pobladores incomunicados por el fenómeno climatológico.