GRL, INDECI Y NACIONES UNIDAS EN EL PERÚ ANALIZAN DAÑOS DEJADOS POR LA EMERGENCIA EN HUAROCHIRÍ


El Gobierno Regional de Lima, Indeci y la representación de las Naciones Unidas en el Perú analizaron los daños dejados a consecuencia del fenómeno climatológico y coordinaron las intervenciones para rehabilitar las zonas afectadas en los distritos de la provincia de Huarochirí.

La delegación de autoridades y funcionarios recorrió el valle de Santa Eulalia para definir las acciones de respuesta en los puntos críticos y visitaron el puente Verde a punto de colapsar, disponiéndose su reforzamiento para no dejar aislados a ocho distritos.

Posteriormente, el mandatario regional sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de esta parte altoandina de la región Lima, orientándolos a utilizar adecuadamente los recursos otorgados por el gobierno Central por la suma de 100 mil soles, para atender las emergencias hasta el 31 de marzo.

“Fortalezcamos el trabajo solidario para ofrecer una respuesta articulada frente a los embates de la Naturaleza. Es fundamental que siempre esté el bien común por encima del individual, con la finalidad que logremos salir adelante”, enfatizó Chui Mejía.

Finalmente, se acordó establecer prioridades para que la población reciba una respuesta oportuna a sus necesidades y acorde al desarrollo de su jurisdicción.