GRL GESTIONA ARRIBO DE HELICÓPTERO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PARA OPERACIONES DE RESCATE EN OYÓN



El Gobierno Regional de Lima gestionó el arribo de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú que permanecerá en el estadio municipal Marcial Villanueva Marcos, del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

A primera hora del miércoles 22 de marzo iniciará sus operaciones de rescate en los distritos de Naván y Cochamarca, provincia de Oyón, donde se han reportado personas que se encuentran aisladas producto de la emergencia.

Para tal efecto, la entidad regional estará aportando con el combustible para la aeronave; además de garantizar la seguridad de sus equipos especializados y comodidades para el piloto.

En otro momento, la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana anunció que en la ciudad de Huacho se habilitará un helipuerto temporal, donde las naves que se dirijan al norte del país a prestar ayuda podrán abastecerse de combustible en esta jurisdicción.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Huacho Cnel. PNP Walter Fernández Martínez, indicó que tiene desplegado a su personal en sumar esfuerzos con las autoridades en las tareas de salvar vidas en estos momentos de adversidad.