GOBERNADOR NELSON CHUI MARCA LAS PAUTAS EN TORNO A LOS GASTOS DE LOS 100 MIL SOLES RECIBIDOS POR LOS MUNICIPIOS


El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes de la provincia de Huarochirí, donde marcó las pautas en torno a cómo gastar los 100 mil soles recibidos por la adversidad.

“Con esos recursos económicos, ustedes tienen las herramientas para responder a las inclemencias climatológicas que están castigando fuertemente a la zona altoandina. Nosotros hemos cumplido con efectuar la gestión y ahora hay que demostrar capacidad de inversión”, indicó Chui Mejía.

En otro momento, la primera autoridad regional recordó a los burgomaestres que de gastar todo el dinero, el gobierno Central destinará mayores recursos; caso contrario, cuando culmine el plazo del Estado de Emergencia el monto será revertido al Estado.

Las autoridades ediles junto al consejero regional por la provincia de Huarochirí Jorge Rosas Maximiliano pusieron de relieve la experiencia del titular de la región Lima, que permitió conseguir los fondos para adoptar acciones de respuesta en estas difíciles circunstancias.

La reunión además sirvió para analizar los daños e instar a la unidad de los alcaldes, la empresa privada y el Gobierno Regional de Lima en aras de afianzar la intervención en los diversos puntos críticos, utilizando maquinarias pesadas que rehabilitarán vías de comunicación y protegerán extensos terrenos de sembrío.