EL MITO DEL ROBO DE LOS 6 MIL MILLONES DE DOLARES DE FUJIMORI

Ha calado mucho en la población el supuesto latrocinio de esa cifra. Pero ¿dónde se origina?
El primero en salir con eso fue el ideologizado Gamarra.
¿Y cómo lo hizo? Sin ninguna prueba o evidencia, una cifra indocumentada y falsa, como es su costumbre. Sólo sumó:
Plata de las Privatizaciones: 7000 Millones.
Plata que queda de eso: 1000 Millones.
7000-1000=6000. Conclusión: Están en los bolsillos del Chino.
Cifra a la que llega el procurador ‪GAMARRA, haciendo eso se llama "la cuenta de la vieja" que es un simplismo completo.

Lo que hay que ver es todos los ingresos del Estado durante la década, o sea, quitándoles el efecto de la inflación, luego, determinando la variación patrimonial del Estado, y la diferencia entre los activos y los pasivos. Recién ahí ver si falta dinero, pues los ingresos por privatización iban al presupuesto. Si hay corrupción, no se ve allí; Es decir, nadie se roba dinero del presupuesto. Yo creo que el procurador está mirando donde no tiene que mirar y no mira donde tendría que haber mirado; entonces, es una perogrullada completa.

¿Y los miles de millones de aumento en la reserva del BCR? ¿Y los miles de millones de reducción de la deuda externa?, etc., etc. Pura demagogia caviar. Procurador: sume todos los ingresos del sector público consolidado, reste todos los gastos y compare la diferencia con la variación de los pasivos (neto de activos) entre 1990 y 2000. Y hágalo en soles constantes o a valor presente. ¿Lo ha hecho?
Claramente el fuerte del procurador no son las finanzas públicas. Su cálculo es erróneo, y está desinformando a la sociedad y de paso desprestigiando la privatización.

Fujimori es el diablo, no hizo más que robar las arcas públicas, violar derechos humanos y destruir instituciones. Pues no es así, asentado sobre una cifra falsa y una solemne bobería.
-Primero: los derechos humanos de que los veintiocho millones de peruanos gozan se deben en gran medida al golpe mortal que Fujimori asestó a Sendero Luminoso y el MRTA; se debería de estar agradecido.

-Segundo: la fase crítica y durísima de reforma económica del Perú la realizaron los gobiernos de Fujimori en los 90. Recibió el país con el puesto 98 en ingreso per cápita y lo dejó con el puesto 86, revirtiendo el declive en picada que inició el dictador Velasco. El PBI medido en dólares se duplicó en una década. El Índice de Desarrollo Humano, que calcula Naciones Unidas y mejoró un 10%. El país comenzó a crecer y desarrollarse.

-Tercero: 215 mil millones recaudados en una década por concepto de PBI y que permitieron una serie de reformas estructurales en el país.
¿Cuánto se hizo sin terrorismo y en un país ya viable? somos ya mayorcitos para el cuento de la lechera.

El haber derrotado al terrorismo y dado viabilidad económica y social al país debería de haber constituido atenuantes y grandes.

En el Perú se puede calumniar, mentir y difamar sin que pase nada. Y es que desde que hizo esa temeraria acusación, Gamarra no ha presentado ni una prueba de la misma. Pero a fuerza de repeticiones, mucha gente la cree ahora. Un típico caso de proceder goebbelia