EL COLMO: MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA RECIBEN 100 MIL SOLES PERO SIGUEN DE BRAZOS CRUZADOS PARA ATENDER LA EMERGENCIA


Una triste realidad se vive en la región Lima, a pesar de recibir del Poder Ejecutivo 100 mil soles los municipios distritales no reaccionan ante las necesidades que afrontan su población que es azotada por la incontrolable Naturaleza.

Según se puede apreciar en el reporte de consulta amigable del portal de transparencia del MEF es irrisorio el monto que destinan a la emergencia pesar de contar con disponibilidad económica.

Tal es el caso del municipio de Santa Rosa de Quives – Canta que solo ha destinado 13 mil 201 soles a las acciones de respuesta; al igual que Ámbar – Huaura que viene gastando sólo 22 mil soles a pesar de los desastres que se presentan.

Lo más lamentable es lo que evidencia en la comuna de Veintisiete de Noviembre - Huaral que solo ha dispuesto de 4 mil 525 soles y Lunahuaná – Cañete cero soles de inversión para mitigar las necesidades de sus pueblos.

Estos alcaldes ineptos deberían ser revocados por sus pueblos que en estos momentos viven en penosas circunstancias por culpa de sus nefastas autoridades.