DIRESA GARANTIZA OPERATIVIDAD DEL 80% DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSPITALARIOS EN LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima garantiza la operatividad del 80% de los establecimientos hospitalarios del ámbito de las nueve provincias.

Para ello, se mantiene una constante coordinación con los directores ejecutivos de las Redes de Salud a fin de asegurar la permanencia de los profesionales en diversas especialidades a pesar de las inclemencias del clima.

De esta manera, la Diresa afirma que el servicio en el primer nivel de atención, que corresponde a las postas y centros de salud, funciona sin ningún inconveniente en los 128 distritos de la región.

Al mismo tiempo, informaron que se mantienen abastecidos de medicamentos los lugares azotados por el fenómeno El Niño Costero, actuando inmediatamente en la asistencia y control de enfermedades, heridas u otros problemas en la salud que registren las familias afectadas por el desastre.

Mientras tanto, gracias a las gestiones del gobernador Nelson Chui Mejía se cuenta con un puente aéreo que está permitiendo trasladar de zonas aisladas a mujeres gestantes y personas lesionadas por las emergencias procedentes de Oyón, Yauyos y Huaura.