DIRESA DESCARTA CASO AUTÓCTONO DE DENGUE EN LUGARES GOLPEADOS POR LA NATURALEZA EN LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima descartó la presencia de un caso autóctono de dengue en los lugares golpeados por los embates de la Naturaleza en la región Lima.

Según se explicó, existen reportes de probables pacientes con esta enfermedad, de los cuales solo uno se ha confirmado y la persona proviene de la ciudad de Sullana (región Piura), por lo que es considerado un caso importado.

La Diresa insta a la población a colaborar con los profesionales de la salud y permitir el ingreso a sus hogares con el propósito de realizar el índice aédico del zancudo transmisor del dengue.

Es necesario intervenir en los sectores de Los Pinos y San Bartolomé (Santa María) donde presentan un registro de 2.22 y 2.89, respectivamente; en Túpac Amaru – Huacho índices de 6.13; así como en La Muralla y La Perlita (Végueta) 2.63 y 4.12, correspondientemente.

De otro lado, se informó que no existe ningún caso confirmado de carbunco en el ámbito regional y tampoco existen exámenes de laboratorio que validen el referido padecimiento.