La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima instaló dos albergues temporales en el sector de La Campiña y en el valle de Purmacana, distrito de Supe, provincia de Barranca.
Acompañado del consejero regional por la referida provincia Jorge Taboada Samanamud y gerentes de línea, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía recorrió por cada una de las carpas que albergan a familias que lo han perdido todo por los embates de la Naturaleza.
Las personas resaltaron la intervención de las autoridades regionales por acondicionar un lugar y darles carpas, camas, colchas y colchonetas para que puedan descansar mientras pasa la emergencia.
Al mismo tiempo, Chui Mejía entregó alimentos, agua mineral, kits de aseo y utensilios de cocina frente al desastre provocado por las inundaciones al soportar la caída de huaicos y desbordes.
“El Ejecutivo y Legislativo de la entidad regional se unen para hacer un esfuerzo y colaborar con los afectados. Debemos aprender la lección y evitar vivir en las franjas marginales de los afluentes, que por el incremento de su volumen de agua ha causado serios daños”, refirió la máxima autoridad regional.