DECLARARAN TODA LA REGIÓN LIMA EN EMERGENCIA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que se estará declarando en Estado de Emergencia a los 128 distritos del ámbito del Gobierno Regional de Lima azotado por el fenómeno climatológico, como resultado de las conversaciones y evaluaciones realizadas con el Instituto Nacional de Defensa Civil. 

Chui Mejía manifestó que esta medida implicará la transferencia directa de los recursos económicos a los gobiernos locales, a fin que lo utilicen exclusivamente para afrontar los embates de la Naturaleza.
Al mismo tiempo, la primera autoridad regional hizo un llamado a los alcaldes de los distritos que han recibido 100 mil soles, para que inviertan responsablemente en las acciones que demanda la ciudadanía damnificada frente a los huaicos, lluvias e inundaciones.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y gestionando ante el Ejecutivo los recursos para no acudir con las manos vacías a las zonas afectadas y llevarle la ayuda que anhela la población. La Naturaleza nos ha golpeado fuertemente la Costa y la Sierra de la región Lima, generando que se supere la capacidad de respuesta, por lo que es necesaria la intervención del gobierno Central”, refirió el mandatario regional.
 
Mientras tanto, Nelson Chui indicó que estará a la espera que el MEF apruebe el pedido de asignar partidas por la suma de 10 millones de soles para reducir los daños del fenómeno Natural y 22 millones de soles para adquirir maquinaria pesada y ponerla a operar en más de 150 frentes impactados por el evento adverso.